Samsung Galaxy A9 2018, análisis del móvil con 4 cámaras de Samsung

13
4.7 (94.29%) 7 votos

El Samsung Galaxy A9 de 2018 es el primer teléfono móvil de la compañía surcoreana con 4 cámaras y el primero en el mercado. Es una versión más potente del móvil Galaxy A7 2018 que ya hemos analizado en Android Perfect. Ahora, es el turno del Galaxy A9. En este análisis Les muestro todo lo que me pareció este terminal, qué juego dan sus 4 cámaras y si es un gran dispositivo.

Diseño: hasta el Galaxy S

Sin lugar a dudas, una de las características más interesantes de la Samsung Galaxy A9. Es un buen teléfono, muy bonito. Con una construcción sólida, ergonómica, atractiva a la vista … En esta sección no hay puntos negativos.

La parte posterior está hecha de vidrio, con un acabado brillante y la posibilidad de colores degradados. La unidad que tengo para análisis es azul-verde. En la parte posterior están sus cuatro lentes colocadas verticalmente y acompañadas de un flash LED.. En el centro, el lector de huellas dactilares y el logo de Samsung. La espalda es muy sorprendente. A primera vista, las cuatro cámaras podrían sorprenderte, pero la verdad es que no daña el diseño. La parte posterior tiene bordes laterales ligeramente curvados y se fusiona con un marco de aluminio en el mismo tono.

No hay muchas características nuevas en la imagen: Son unos 7 milímetros de grosor. El teclado de volumen se encuentra en el lado derecho, con el botón de encendido, y en el izquierdo está el botón Bixby. Tenemos un conector para auriculares, ubicado en la parte inferior, junto con el conector USB C y el altavoz. En el panel superior está la bandeja para la tarjeta SIM.

El Samsung Galaxy A9 2018 tiene un frente panorámico y una pantalla con esquinas redondeadas. Tenemos marcos mínimos, pero no vemos ningún esfuerzo por los marcos delgados: son un poco más gruesos que los de la competencia. Quizás, el punto negativo del diseño. Aun así, e incluso si no proporciona una sensación de "pantalla completa", no se utilizan incorrectamente. En la parte superior está la cámara con los sensores y el botón de llamada. Después de todo no hay nada. Los botones están directamente en la pantalla.

El Samsung Galaxy A9 se siente genial en tu mano. Proporciona una sensación que coincide con la familia Galaxy S. Es un teléfono móvil ergonómico, con un diseño sorprendente. Especialmente por su parte trasera. Tan pronto como las huellas se quedan en él, el escáner digital está bien posicionado y la ligera curvatura de los bordes lo hace menos resbaladizo que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy A7 2018.

Samsung Galaxy A9 2018, características

• dimensiones y peso: 62,5 x 77 x 7,8 mm; 183g
  • pantalla: SuperAMOLED 6.3 "Full HD + (1080 x 2220)
  • procesador: Ocho núcleos (Quad 2.2GHz + Quad 1.8GHz)
  • RAM: 6 GB
  • de almacenamiento: 128 GB
  • Camara principal 24MP AF, F1.7 + 10MP AF, F2.4 Telefoto + Gran angular: 120 °, 8MP, F2.4 y 5MP, F2.2 con profundidad de campo
  • Camara frontal 24 MP
  • de la batería: 3,720 mAh, carga rápida
  • conectividad: Wi fi, GPS, NFC, Bluetooth, 4G
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo con Samsung Experiencie
  • otra: USB C, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, conector para auriculares
Recomendamos:  Fly View Max - una revisión del teléfono inteligente de presupuesto con doble cámara

4 camaras? Si por favor

El Samsung Galaxy A9 2018 es el primer teléfono móvil que incluye cuatro cámaras principales. Los cuatro objetivos tienen diferentes configuraciones. El sensor principal, que captura fotografías normales, una lente gran angular, otra con profundidad de campo para el efecto bokeh y una cuarta lente para ampliar con dos aumentos. Así es como funciona cada habitación.

El sensor principal es 24 megapíxeles con apertura f / 1.7. Una lente muy brillante que obtiene resultados decentes en la mayoría de las ocasiones. En la apertura las fotografías consiguen buenos detalles, colores reales y buena exposición. En condiciones de poca luz, todavía vemos resultados brillantes gracias a su apertura, pero perdemos algunos detalles en los objetos. Lo mismo sucede en casa: en buenas condiciones de luz los resultados son buenos, incluso si aquí vemos un poco de ruido. Cuando la luz se apaga, los resultados son similares.

El segundo sensor, un Zoom telefoto 2x, también obtener buenos resultados. Si bien es cierto que el detalle podría mejorar en condiciones de poca luz, en la mayoría de los casos se obtienen buenas fotografías. Es un sensor útil para fotos de primeros planos, como edificios altos.

El sensor de profundidad de campo nos permite tomar fotos con un efecto borroso. Buenos resultados en la mayoría de los casos, con un enfoque correcto de personas y objetos en primer plano. Lo interesante es que la cámara tiene diferentes modos de foto bokeh. Lo más interesante, uno que. nos permite ajustar la distancia focal para obtener más fondos al azar o menos.

ancho

Uno de los sensores más interesantes del Samsung Galaxy A9 2018 es el gran angular.. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y un ángulo de 120 grados.. Aquí, la calidad de la imagen es mucho menor que la del sensor principal, sin embargo, el efecto ofrecido por la fotografía en un ángulo de 120 grados es excelente. Es una cámara perfecta para fotografías panorámicas de edificios, paisajes … En la mayoría de los casos, captura la esquina a la perfección, sin distorsiones ni efectos. Cuando lo hace, la aplicación de la galería nos ofrece una opción para corregir esa esquina, incluso si recorta la foto.

Aplicación de cámara

La aplicación de Cámara Samsung Ya lo sabemos, es una aplicación simple, con buen diseño y muchos modos de foto. En la parte superior podemos encontrar diferentes modos de disparo, como el enfoque dinámico o el modo Pro. También tenemos un optimizador de escena, en el que la cámara ajusta automáticamente los parámetros para obtener los mejores resultados. Las formas de cambiar entre cámaras se agregan en el área inferior: Tres botones bien posicionados. Finalmente, los ajustes están en la parte inferior.

La cámara Samsung Galaxy A9 me dejó un poco de sabor agridulce. Los resultados no son los que esperaba, especialmente con el precio y lo que prometieron estas tres cámaras. Esto no significa que el Galaxy A9 tome malas fotos, por el contrario, pero he visto algunas fallas en los detalles y las elaboraciones que no esperaba ver en un terminal donde se enfoca en las cámaras. Y hablando de "las cámaras". Las cuatro lentes ofrecen una gran versatilidad., el gran angular es perfecto para fotografías panorámicas y el sensor con profundidad de campo ofrece mucho juego.

Una excelente pantalla

El Samsung Galaxy A9 tiene un panel. Super AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución Full HD + y formato 18.5: 9. Parece que las pantallas de medio alcance están mejorando, y en este Galaxy A9 2018 no habría sido inferior. Durante este análisis pude verificar que la calidad del panel es excelente. Samsung hace un buen trabajo al contrastar los colores con su panel, la nitidez es muy buena y el brillo, aunque en el exterior perdí algo más que liendres, es más que decente. El Samsung Galaxy A9 no tiene la doble curvatura en la pantalla, por lo que no perdemos los detalles en los ángulos de visión. Es un panel ligero, con buenos colores y muy buena respuesta táctil.

Recomendamos:  Amazon Fire TV Cube está a la venta por $ 79.99

Samsung incluye varias opciones de pantalla para este Galaxy A9. Por un lado, tenemos la capacidad de seleccionar diferentes modos de pantalla y ajustar la temperatura del color a nuestro gusto. Además, Al ser un panel AMOLED, siempre está activo.. Es una pantalla siempre activa, que muestra la hora y las diferentes notificaciones. Esto se puede configurar en la configuración eligiendo el diseño y algunos parámetros.

En conclusión, la pantalla del Samsung Galaxy A9 es excelente, un panel grande, con una excelente resolución y calidad.

Rendimiento y autonomía.

La empresa surcoreana ha decidido añadir una Procesador Qualcomm, de ocho núcleos y 6 GB de RAM, además de una memoria de 128 GB.

El procesador elegido hace un gran trabajo, especialmente gracias a la combinación de esos 6 GB de memoria RAM, que ayudan a mover el sistema

de forma fluida en todo momento, incluso en los juegos más poderosos, como Fortnite, PUBG, Asphalt … Además, los 6 GB de RAM en el futuro ayudan al terminal a continuar moviéndose con la misma fluidez, especialmente en los juegos subsiguientes, lo que requerirá un mayor rendimiento.

La interfaz es fluida y puede abrir rápidamente todas las aplicaciones. Con la multitarea y la navegación a través de redes sociales, internet, galería, fotografías … No tuve ningún problema: Una actuación a su precio, sin duda.

¿Qué pasa con la autonomía? El Galaxy A9 alberga una Batería de 3.720 mAh. Sobre el papel puede parecer una autonomía más que decente. Y así es. Decente, porque en la mayoría de los casos podemos llegar al final del día sin problemas. Todo esto con una carga rápida a través de un USB C exitoso, pero sin la capacidad de cargar de forma inalámbrica.

Interfaz: sin ración de pastel

Samsung Experiencie es la capa de personalización de los teléfonos móviles Galaxy, en este caso con Android 8.1 Oreo (aún no tiene Android Pie) y con Samsung Experience 9.0. La interfaz que ya conocemos: un diseño limpio, con animaciones suaves, iconos con un buen diseño y buenas aplicaciones. En este caso, el nivel de personalización es ligeramente más completo que en el Galaxy A9. Tiene sus propios servicios, como la aplicación Galaxy, la carpeta segura, el Game Launcher … Aunque en este caso, Samsung Pay no está instalado y tampoco es compatible.

La interfaz ofrece diferentes opciones de personalización, como la posibilidad de elegir diferentes temas y paquetes de iconos, así como algunas otras configuraciones adicionales. Por ejemplo, gestos en el lector de huellas digitales, modos de pantalla, opciones de pantalla Siempre encendido …

Bixby también está presente en el Samsung Galaxy A9. En este caso, con el asistente de voz, que aún no está disponible en español (al menos para su dispositivo). Podemos pedirle que llame a un contacto, nos diga la hora que está haciendo, etc. El villano, que está en inglés, así que termino usando el Sede de Google, que también está en este dispositivo.

Bixby está presente de otra manera: con Casa de bixby. Es una interfaz muy similar a Google Now Launcher, pero algo más completa. Bixby Home muestra las noticias, el clima, las tendencias en Twitter, los eventos, las fotografías más importantes … Es algo más completo y algo interesante es que podemos configurar aplicaciones de terceros.

Recomendamos:  â–· Jetson Nano Review: ¿AI para el público?

La experiencia Samsung mejora poco a poco. En este caso, Veamos de nuevo un nivel completo de personalización.. Quizás con algún otro ajuste que se ha mantenido, pero con un diseño limpio y amigable y con un ecosistema de aplicaciones y servicios estables. Una pena que no incluya la compatibilidad con Samsung Pay, al menos por el momento. Tampoco tiene la última versión de Android, aunque se actualizará pronto.

Sonido y seguridad

El Samsung Galaxy A9 2018 tiene un altavoz en la zona inferior. Consigue un buen sonido, con un volumen más que decente. Las más sorprendentes son las opciones y configuraciones que podemos agregar al audio.

Otro detalle es el lector de huellas dactilares: funciona muy, muy bien. Además, podemos añadir diferentes gestos. El Galaxy A9 también cuenta con desbloqueo facial; Rápido y preciso, especialmente en buenas condiciones de luz.

Precio y conclusiones

El Samsung Galaxy A9 ya está disponible para su compra en Un precio de 600 euros.. Durante el análisis, ha demostrado ser un terminal muy completo, en el que se destacan su diseño, pantalla, rendimiento y unos 4 objetivos que permiten jugar mucho, pero con una calidad ligeramente mejorada. ¿Vale la pena este terminal? Examinemos los puntos clave.

El diseño es, sin duda, la mejor sección. Su parte posterior con vidrio y acabado degradado te hace lucir, es hermoso, incluso con las cuatro cámaras. También es ergonómico, pero con un frente en el que los marcos podrían usarse mejor: nos gustaría tener más de una pantalla completa (incluso si la sensación cuando se mira es muy buena) y también, el terminal tendría un poco de tamaño mas contenido

En la parte frontal se encuentra esa pantalla grande de 6.3 pulgadas. Un panel AMOLED con muy buenos colores, nitidez de alta gama y excelente respuesta táctil. Incluso con un excelente rendimiento y sus 6 GB de RAM. En la interfaz encontramos algún otro aspecto negativo: no es compatible con Samsung Pay, pero tiene NFC. Además, no incluye Bixby en español.

¿Y las cámaras? Aquí Samsung nos ofrece uno de cal y otro de arena: la calidad de las fotografías no es mala, mucho menos, pero se puede mejorar. Especialmente en escenas donde La Luz no es directa o donde tienes que interpretar pequeños detalles. Sin embargo, los 4 goles proporcionan mucho, mucho juego. Una configuración que, si eres un amante de la fotografía, obtendrá muchas ventajas.

En resumen, el Samsung Galaxy A9 2018 es un gran dispositivo, como se muestra en la revisión. Tiene puntos débiles y un precio ligeramente más alto, pero es capaz de destacar en sus características. Quizás en este momento no sea la mejor opción para comprar, especialmente por su precio, y es muy probable que en menos de un mes su precio disminuya. Si está buscando un teléfono móvil completo, donde el juego de cámara sea el protagonista, y sin dejar de lado una buena experiencia multimedia, este teléfono es una buena opción.

Comprar Samsung Galaxy A9 2018.