Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más?

4.7 (94.4%) 25 votos

Aparte de la falla ocasional, Motorola ha sido capaz de reclamar el título de rey del presupuesto del teléfono inteligente desde el año 2013, pero la competencia es más feroz que nunca para la oferta de 2019. El Moto G7 no solo se enfrenta a la rivalidad del resto de un rango ampliado de Moto G, el Moto G7 Play, Plus y el Moto G7 Power de gran carga, sino que también hay fuertes competidores del fabricante chino Honor ahora.

La respuesta de Motorola a esto en años anteriores ha sido aumentar progresivamente el precio y la calidad de sus teléfonos, una estrategia que hasta ahora ha tenido bastante éxito, y el enfoque es muy similar este año. Entonces, ahora tenemos un teléfono que aumenta su juego cuando se trata de diseño y especificaciones, así como un aumento en el precio.

LEER SIGUIENTE: Lo mejor smartphones
comprar hoy

Motorola Moto G7 review: Lo que necesitas saber

¿Qué hay de nuevo con el Moto G7 en 2019, entonces? Bueno, una serie de cosas, comenzando con una pantalla más grande de 6.2 pulgadas (el Moto G6 del año pasado fue de 5.7 pulgadas) que ahora también es una pantalla de borde a borde. Al igual que con muchos otros teléfonos modernos, el Moto G7 tiene una muesca para alojar la cámara selfie, que puede o no ofenderte.

Las partes internas han visto una actualización este año, ya que Motorola ha empleado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 632 y el lector de huellas dactilares se ha movido desde la parte frontal, debajo de la pantalla, hacia la parte posterior. Es posible que Motorola no sea tímido a la hora de exprimir características emblemáticas a un precio relativamente bajo smartphones
pero los lectores de huellas dactilares en pantalla son, aparentemente, el límite en este momento.

Entonces, ¿qué sigue igual? Bueno, el teléfono ejecuta la última versión de Android (9 Pie), que es lo más cercano al "stock" que es probable que obtengas. Tiene el mismo hardware de cámara que el año pasado, la batería es exactamente del mismo tamaño y la construcción es la misma, con Gorilla Glass 3 en la parte posterior y la parte delantera emparedando un marco de aluminio.

Motorola Moto G7 reseña: Precio y competencia.

El otro gran cambio es que el Motorola Moto G7 ha aumentado su precio entre 20 y 240 libras en 2019, lo que lo sitúa en el rango de algunos de los grandes bateadores. Nuestra elección del grupo en torno a este precio es el Juego de honorPrincipalmente porque se comprime en un procesador Kirin 970 realmente rápido. También tiene la opción de ahorrar algo de dinero e ir por el Honor 8X (£ 225) que no es tan poderoso como el Honor Play pero que tiene más potencia que el Moto G7.

Quizás el mayor desafío para la supremacía del G7 proviene del impresionante Motorola Moto G7 Power. Lanzado al mismo tiempo que el Moto G7, tiene partes internas similares y una configuración de cámara ligeramente inferior, pero una batería mucho más grande ofrece una resistencia cercana al récord. También cuesta £ 60 menos que el Moto G7, a £ 179.

Motorola Moto G7 revisión: diseño y características

La nueva característica más importante desde el punto de vista del diseño de Moto G7 de este año es su pantalla de borde a borde. Esto llena la mayor parte del frente del teléfono y asegura que, a pesar de ser 0.5 en más grande que el año pasado, el teléfono en sí no es mucho más voluminoso; tal vez sea medio centímetro más alto y unos milímetros más ancho, pero eso es casi el límite.

Recomendamos:  El precio más bajo del iPhone XS: aquí está la lista de países donde puedes comprar

Sin embargo, esa pantalla de relleno frontal tiene un par de efectos secundarios, y el primero es que hay una muesca aquí, que es un ejemplo bastante desagradable de la raza. Es una intrusión adecuada en forma de grano en la parte superior de lo que es, de lo contrario, una pantalla bastante atractiva. El marco más estrecho debajo de la pantalla también significa que el lector de huellas dactilares ha tenido que moverse hacia la parte posterior del teléfono. Eso no es un problema para mí e incluso si prefiere los lectores de montaje frontal se acostumbrará rápidamente.

Como he resaltado anteriormente, el resto de la construcción y, de hecho, el diseño es similar al del Moto G6 del año pasado. Gorilla Glass 3 encabeza el teléfono, los botones de volumen y encendido están en el borde derecho y hay un conector para auriculares de 3.5 mm y un puerto de cargador USB tipo C en la parte inferior. El borde superior reproduce el host en la ranura de la tarjeta nano-SIM, que también es donde se introduce la tarjeta Micro SD si desea expandir los 64 GB de almacenamiento interno del teléfono.

Da la vuelta al teléfono y verás aún más similitudes entre el Moto G7 y el Moto G6 con los bordes largos que se curvan suavemente para cumplir con el marco del mismo color (el teléfono está disponible en colores negro o plateado) y el doble La cámara está alojada en un "bulto" circular en el centro hacia la parte superior, justo encima del lector de huellas digitales. En mi opinión, los detalles no son tan atractivos en el teléfono de este año, sin embargo, con el contorno facetado en el tope de la cámara reemplazado por una cavidad sin tapa, con tapa de vidrio.

Motorola Moto G7 reseña: Pantalla

La nueva característica más obvia del Moto G7 es su pantalla, que mide 6.2 pulgadas a través de la diagonal y llena la mayor parte del frente del teléfono. Es una pantalla basada en IPS, por lo que el contraste no es tan perfecto como en los teléfonos que usan la tecnología AMOLED, pero, de lo contrario, estamos viendo una pantalla razonablemente buena.

Es brillante, alcanzando una luminancia máxima de 481 cd / m2 con el control deslizante de brillo ajustado completamente hacia la derecha (y el brillo automático desactivado). El contraste es decente, pero casi no es estelar en una medida de 823: 1 y la representación del color también es buena, pero no del todo asombrosa.

En la configuración, tiene tres perfiles de color para elegir: Natural, Ampliado y Saturado, de los cuales, Boosted le ofrece el mejor compromiso entre la saturación de color, la precisión y el contraste.

En general, la pantalla del Moto G7 es decente, aunque otros teléfonos en este rango de precios tienen pantallas más brillantes y llamativas. El Honor Play es un buen ejemplo: alcanza un brillo máximo de 465cd / m2 y una relación de contraste de 1,589: 1, mientras que ofrece una cobertura de sRGB de 91.6%.

Motorola Moto G7 revisión: Rendimiento

Si bien la pantalla es, quizás, la actualización más notable, oculta dentro de los estrechos confines de la carcasa de aluminio y vidrio de Moto G7, está el procesador, que este año verá una actualización al nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 632 de 1,8 GHz de octa-core.

Recomendamos:  Samsung Galaxy Note 10 Puedes usar cámaras más avanzadas. Galaxy S10

Respaldado por 4 GB de RAM, esto ofrece un rendimiento significativamente mejor que el del Moto G6 del año pasado, como se puede ver en las tablas a continuación. El problema para el Moto G7 es, sin embargo, que desde esta vez el año pasado hemos visto surgir varios artistas más rápidos a un precio similar.

Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 1 Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 2

La menor velocidad de fotogramas del Moto G7 en las pruebas de GFXBench en comparación con el Moto G7 Power and Play se debe al hecho de que tiene una pantalla de 1080p de mayor resolución.

También nos tomamos el tiempo para probar el Moto G7 con PUBG Mobile y Shadowgun Legends usando El software de análisis de rendimiento de Gamebench. En PUBG, en la velocidad de fotogramas "Alta" (con límite de 30 fps) y en la calidad de los gráficos "Suave", vi una velocidad de fotogramas mediana sólida de 30 fps y una estabilidad de la velocidad de fotogramas del 100%, lo que significa que la velocidad de fotogramas estaba prácticamente bloqueada.

Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 3

Al jugar a Shadowgun Legends con la calidad establecida en bajo y el límite de velocidad de cuadros a 60 fps, la velocidad de cuadros del Moto G7 fluctuó considerablemente más con la velocidad de cuadros mediana bajando a 28 fps y la estabilidad de la velocidad de cuadros a 67%.

Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 4

El punto de partida aquí es que, si bien el Moto G7 jugará juegos exigentes razonablemente bien, solo lo hará a niveles de calidad reducidos.

Es una historia similar con la duración de la batería y esta es otra área donde los teléfonos Moto G7 más económicos superan al Moto G7 normal. Tal vez debido a que su pantalla de 1080p tiene más hambre de energía, el Moto G7 duró apenas 11 horas 26 minutos en nuestra prueba de resumen de video, un resultado sorprendentemente pobre al lado de los increíbles 26 minutos y 22 minutos de Moto G7 Power.

Es cierto que esto es mejor que el Moto G6 por casi 40 minutos, pero el Moto G7 también es vencido por el Honor 8X, el Honor Play y el Honor 10 Lite por una hora o más, lo cual es decepcionante.

Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 5

Motorola Moto G7 revisión: cámara

Todo lo cual me lleva a la cámara, que en el Moto G6 fue la máxima gloria del teléfono y, antes del lanzamiento del G7, fue la mejor cámara que podía obtener en cualquier teléfono inteligente de menos de £ 300.

Este año, poco de importancia ha cambiado. De hecho, las especificaciones en la cámara trasera son idénticas a las del G6: tiene una matriz de cámara dual de 12 megapíxeles (f / 1.8) y 5 megapíxeles (f / 2.2) en la parte trasera con una cámara selfie de 8 megapíxeles en la cámara. frente. El diseño con muescas significa que falta el flash LED frontal aquí, pero de lo contrario, toda la configuración se ve exactamente igual.

Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 6

Con buena luz, sin HDR habilitado, las fotos del Moto G7 se ven casi idénticas también a las producidas por el Moto G6. Quizás haya un toque más de detalle en los bordes del marco, pero el balance de color, el procesamiento de la imagen y los detalles del resto del marco tienen el mismo aspecto.

Cambiar a HDR muestra diferencias más significativas, ya que el modo HDR de Moto G7 produce colores más naturales en nuestras tomas de prueba, un poco más de claridad y mucho menos ruido visible.

Recomendamos:  Windows es más lento que se apaga? Es mejor no tocar los dispositivos USB-C

Es una historia similar en nuestra escena de prueba en interiores con poca luz. Tanto la reproducción del color como la captura de detalles son prácticamente idénticas en el G7 y el G6, con el G7 ligeramente en el borde cuando se trata de detalles. Así que esta sección de la revisión es bastante fácil. El Moto G6 y, por lo tanto, el Moto G7 tienen las mejores cámaras para fotografías de cualquier teléfono inteligente por debajo de £ 300.
Motorola Moto G7 reseña: ¿El rey no más? 7

Y, sin embargo, hay algunas diferencias significativas cuando se mira más allá de la calidad de imagen pura. El más grande es el video, donde el nuevo procesador Snapdragon le permite al Moto G7 grabar imágenes 4K a 30 fps. El Moto G6 del año pasado solo pudo administrar un máximo de 1080p.

El software de la cámara en sí también ofrece algunas características nuevas. En el modo manual, puedes disparar en RAW, hay una nueva herramienta de nivelación para ayudarte a mantener tus horizontes rectos, también se han agregado filtros en vivo y el obturador de la cámara ahora capturará imágenes cuando se detecte una sonrisa. Sin embargo, este último no parece haber sido diseñado con hombres barbudos en mente; falló nueve de cada diez veces con mis sujetos de prueba hirsutos.

Motorola Moto G7 revisión: Veredicto

Sin embargo, a pesar del fracaso en capturar a los felices caballeros barbudos, la Moto G7 tiene una cámara realmente impresionante para un teléfono inteligente a este nivel de precios. Es mejor que todos sus rivales, aparte del Moto G7 Plus, y también es ligeramente superior al Moto G6 en cuanto a los detalles en todo el cuadro, al mismo tiempo que ofrece colores más equilibrados en la captura de video HDR y 4K.

El Moto G7 también representa una mejora decente en diseño y rendimiento con respecto al presupuesto del año pasado. Y, sin embargo, tengo muchas más dificultades para decidir si acumular la misma cantidad de elogios en el Moto G7 de este año que el año pasado con el Moto G6. Eso es en gran parte porque sus rivales se han vuelto mucho más fuertes y el precio ha aumentado en £ 20.

Al final, no creo que el Moto G7 vaya a ser el mejor teléfono inteligente con presupuesto de este año y la razón se encuentra en otras partes de la gama Moto G7. El Motorola Moto G7 Power tiene una enorme batería de 5,000 mAh que dura mucho más que la del G7, también tiene el mismo procesador y solo se remonta con una pantalla de resolución más baja y una cámara ligeramente despreocupada. El Motorola Moto G7 sigue siendo un excelente teléfono inteligente de bajo costo pero, en 2019, hay un nuevo niño en el bloque.

Motorola Moto G7 especificaciones

Procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 632 (8×1.8GHz)
RAM 4 GB