Marantz Melody X crítica | ¿Qué alta fidelidad?

4.9 (98%) 10 votos

Parecen eones desde que revisamos, y, en gran medida, elogiamos, el receptor de CD de red y la caja de trucos de transmisión de Marantz, el Melody y, para ser justos, fue hace casi cuatro años. En aquel entonces, el M-CR611 ganó cuatro estrellas altamente recomendadas. Su predecesor, el M-CR610, había ganado cinco estrellas dos años antes.

¿Qué ha cambiado con el más nuevo de los diminutos sistemas de música inalámbricos de Marantz, el Melody X, o, si no quieres confundir tu kit con una canción de Bonaparte, el Marantz M-CR612? Bueno, visualmente Marantz ha eliminado las cuatro opciones de color en los dos paneles frontales verticales a ambos lados de la pantalla. Ahora, ya sea Encendido o Apagado (en blanco) es lo tuyo para comenzar la fiesta: este es un transmisor de wi-fi serio con amplificadores incorporados y un reproductor de CD, no un boom box.

Caracteristicas

Revisión de Marantz Melody X

(Crédito de la imagen: Marantz)

Ya no necesita una aplicación remota Marantz HiFi, y los dos puertos USB (uno frontal y otro posterior) para el soporte de iPod / iPhone también se han ido, al igual que el sintonizador de radio AM. Pero vamos, esto es 2019. Lo que obtienes es un temporizador programable, radio de Internet TuneIn, Pandora, AirPlay 2 soporte y conectividad wi-fi Heos, por lo que Spotify Connect, Tidal, Deezer y Amazon Prime Music está sobre la mesa, y también puedes usar Alexa, Google Assistant y asistentes virtuales Siri para controlar el sistema a través de sus respectivas aplicaciones.

Enganchamos rápidamente el Marantz directamente a nuestro compacto Dali Oberon 1 altavoces de pie: es lógico pensar que un ahorrador de espacio como el Marantz Melody X se combinaría con componentes similares compactos (pero con buen sonido) y compatibles con el precio.

Recomendamos:  Descargar Asus Zenfone 6 Fondos de pantalla de alta resolución [Total 20]

Comenzamos simplemente comprobando que todo funciona como se esperaba. El disco que metemos en el reproductor de CD (The Stranglers ’Norfolk Coast) se reproduce con facilidad. Nos conectamos a wifi y cambiamos a radio por internet y TuneIn Radio se conecta obedientemente. Volteamos a la entrada Bluetooth y emparejamos nuestro iPhone 7 sin problemas, la transmisión de Spotify está a nuestra disposición simplemente presionando el Marantz en "Dispositivos disponibles" en la interfaz de Spotify. Otra lista de reproducción se reproduce fácilmente a través de Bluetooth.

En Apple Música, buscamos un álbum descargado, toca el pequeño AirPlay 2 ícono en nuestro teléfono, y se reproduce a través del Marantz. Cambiando al menú de Servidores de música en esta pequeña caja mágica, Melody X localiza debidamente nuestra computadora portátil y Naim Uniti Core como posibles fuentes de música, jugando con lo primero que seleccionamos a través de esta última, Prince’s 3121. Es muy fácil. Tampoco tendrá que ponerse en cuclillas cerca de la pequeña caja brillante sin pretensiones para cambiar las fuentes de música; Hay ocho botones de fuente dedicados en la parte superior del control remoto RC014CR suministrado para hacer clic.

El Melody X es uno de un grupo refrescante de productos que requieren muy poca configuración física para convertirse en el artículo que todo lo canta, todo lo que baila y (crucialmente) funciona completamente.

Si la construcción no se siente sólida como una roca, la unidad es en gran parte de plástico de alto brillo, a este precio es aceptable. El control remoto está diseñado de forma sensata y es fácil de usar.

Hay soporte de audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz e DSD doble (5.6MHz), y el M-CR612 tiene cuatro canales de amplificación de potencia, lo que significa que puede manejar dos pares diferentes de altavoces en diferentes habitaciones y ajustar su volumen de forma independiente. Alternativamente, puede amplificar dos veces o duplicar la potencia de salida a un par utilizando el modo PBTL del sistema; vale la pena hacerlo si solo tiene un par de altavoces conectados, gracias al aumento general de la calidad del sonido. Si tiene dos pares, cambie de "PBTL" a "A y B" a través del botón de configuración: el volumen es amplio y es fácil cambiar entre los altavoces con el control remoto.

Recomendamos:  ¿Qué pasará en la temporada 3?

Con Heos incorporado, Marantz puede buscar otros productos compatibles con Heos (desde la pestaña "Favoritos de Heos" en el menú de entrada) para configurar un sistema de varias habitaciones con otros productos Denon o Marantz también.

Sonar

Revisión de Marantz Melody X

(Crédito de la imagen: Marantz)

Comenzamos transmitiendo Snoop Dogg's Who Am I (What’s My Name?) En Spotify, y nos recibe una actuación clara y abierta en el rango medio. Hace frente fácilmente a nuestra sala de pruebas de tamaño mediano. La voz característicamente relajada de Snoop se trata de manera competente, pero aquí hay un déficit: aunque Marantz no ignora los registros inferiores, no es exactamente pesado o autoritario a través de ellos. Como resultado, el ritmo se siente algo incidental; no parece que esté conduciendo la pista como debería.

Especificaciones técnicas de Marantz Melody X

Marantz Melody X crítica | ¿Qué alta fidelidad? 1

(Crédito de la imagen: Marantz)

Salida de potencia 60W

Sintonizador FM, DAB +

Corrientes Radio por internet, Spotify, Amazon Prime Music, TIDAL

Salida en antena 2 Sí

Bluetooth Sí

Dimensiones (hwd) 11 x 28 x 30 cm

Peso 3.4kg

Cambiando a nuestro servidor de música Naim Uniti Core, Prince’s The Word espera. Es una actuación en capas y expansiva, con un amplio espacio para que la batería, la guitarra rítmica, el triángulo y las trompetas se sientan y disfruten individualmente. Cuando entra la voz sedosa de Prince, la precisión de las imágenes estéreo mientras parece acechar entre nuestros dos altavoces, cantando seductoramente en cada uno, es decisiva. Sin embargo, nos gustaría un poco más de emoción. The Marantz toca las cosas un poco a salvo, por lo que le roba a la música parte de su drama.

Recomendamos:  101 consejos y trucos de SEO para una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google

Para probar el juego de reproducción de CD de Melody X, cargamos The Magical Mystery Tour de The Beatles. Durante The Fool On The Hill, las grabadoras llegan con despreocupada petulancia e imprecisión intencional de un niño; siempre se distingue de las flautas más refinadas y suaves a medida que termina el coro de McCartney. Cuando se trata de refinamiento, Melody X funciona bien.

Revisión de Marantz Melody X

(Crédito de la imagen: Marantz)

Veredicto

Como minisistema, Melody X es una buena opción para aquellos que ya tienen un par de altavoces (o incluso dos pares) a los que están conectados, o están desesperados por invertir. El rango medio es bastante detallado y abierto, y el reproductor de CD completa una mezcla que tiene mucho atractivo.

Este es un paquete ordenado e impresionantemente presentado, pero, como un equipo de audición dedicado por derecho propio, el equilibrio sonoro no es lo suficientemente coherente como para tenernos realmente absortos.

PUNTUACIONES

MÁS:

Mejores streamers de música 2019