Lego Star Wars: La fuerza despierta crítica

4.8 (96%) 5 votos

Traveller 's Tales ha estado haciendo juegos de Lego durante 11 años: hay niños en la escuela hoy en día que no han conocido un tiempo sin ellos. Si les mostraras un montón de ladrillos de Lego reales, ¿sabrían qué hacer con ellos o buscarían desesperadamente el botón de autoensamblaje? Una pregunta tonta, tal vez, pero estos son juegos tontos, parodias plásticas de películas queridas. Los juegos de Lego comenzaron en el universo de Star Wars, por supuesto, así que ha habido mucha anticipación sobre el gran retorno de TT Games a este mundo. Afortunadamente, ha valido la pena la espera.

Para una serie que a menudo se le acusa de simplemente cambiar la piel de los primeros juegos de Star Wars con los héroes más exitosos que haya en el cine ese verano, hay una buena selección de nuevas ideas. Las batallas de blaster clásicas de Star Wars se capturan mejor con la introducción de algunas mecánicas de tiro básicas. Aunque es un poco torpe, es genial ver a tus pequeños personajes de Lego escondidos detrás del fuego entrante, teniendo que despachar a los enemigos enemigos uno por uno. Es una gran adición nueva y es algo para construir en futuros juegos de Lego.

Lego Star Wars: La fuerza despierta, Finn

La introducción del combate espacial es donde Lego Star Wars realmente brilla, mientras hojeas los Destructores Estelares abandonados de Jakku o entras en la cabina X-Wing de Poe para mostrar sus habilidades piloto. Es simple y más amigable para los niños que un simulador de combate espacial adecuado, pero aún se ve y se siente emocionante. La cooperativa local también añade mucho aquí. Con un jugador volando el Halcón Milenario y el otro apuntando sus armas, es increíblemente divertido tomar la Primera Orden. Hace que las batallas aéreas de Star Wars Battlefront parezcan mansas en comparación.

Recomendamos:  Director creativo de 'Star Wars Jedi Fallen Order' revela que no será un juego corto

También hay un nuevo mecánico de construcción múltiple, en el que puedes elegir qué objetos quieres construir a partir de una pila de ladrillos. ¿Quieres que tus enemigos se distraigan con una enorme máquina de palomitas de maíz o quieres destruirlos en pedazos con un emplazamiento de blaster de alta potencia? Es tu llamada. Estas compilaciones múltiples a menudo son necesarias en cierto orden para resolver ciertos enigmas, pero hay poca orientación sobre lo que necesitas construir primero. Estos sencillos rompecabezas de secuencia no afectarán a la mente adulta, pero podrían arrojar jugadores más jóvenes.

En el otro extremo de la escala, la destrucción resulta tan convincente como siempre. La destrucción de estructuras y objetos construidos con ladrillos para una muestra de tachuelas es ayudada por un generoso multiplicador de espárragos, atado a encadenar muertes de enemigos en rápida sucesión. No es la primera vez que Traveller's 'Tales utiliza multiplicadores de estudios, pero debido a la gran cantidad de combates en la historia, es mejor encajar aquí que en otros juegos de Lego. Ver a tu contador de estudios llenarse hacia el codiciado 'Verdadero Jedi', completar el 100% es tan adictivo como siempre.

Para un juego hecho de plástico virtual, es asombroso cuán auténtica es la experiencia de Star Wars. El mundo se siente vivo, con puertos espaciales bulliciosos y bases militares, junto con una brillante gama de emociones de personajes tanto en el juego como en escenas de escena. Es un universo de Lego creíble y bien pensado, y es un testimonio del trabajo duro que se ha puesto claramente en él. También es rica en chistes visuales y bromas, y mientras que el slapstick de Lego se adapta a un público más joven, todavía me reí de vez en cuando.

Recomendamos:  Una calificación para poderoso Switch ¡Fuerza! La colección ha aparecido para múltiples plataformas, incluida la Switch

Lego Star Wars: La fuerza despierta, Poe Dameron

El audio juega un papel importante en su autenticidad. La banda sonora magistral de John Williams resuena aquí y encaja perfectamente con lo que estás haciendo en el juego. Escuchar el tema de Rey mientras recorres Jakku con BB8 es inolvidable y se suma a la sensación general de que estás jugando un papel importante en guiar a estos personajes a través de sus viajes. El nuevo diálogo grabado para el juego también es genial, con Harrison Ford y sus amigos ofreciendo sus voces para agregar más credibilidad al juego.

Gran parte de este diálogo está relacionado con historias completamente nuevas, que se encuentran en los márgenes de la película en sí. Los nuevos niveles de aventura exploran parte de la historia de fondo de la película, incluyendo cómo Lor San Tekka llegó a Jakku con el mapa a Luke Skywalker y cómo Han y Chewie capturaron a los Rathtars. Fueron muy divertidos para jugar, y todos juntos brindan una experiencia mucho más completa, expandiendo aún más su creciente conocimiento de Star Wars.

Lego Star Wars: La fuerza despierta, Rathtar

Además de esto, Lego Star Wars está repleto de ideas para mantener su interés después de la historia principal del juego de 7 horas. Puede comenzar su búsqueda de los ladrillos de oro esquivos (que desbloquean los nuevos niveles de aventura), y tratar de completar su colección de personajes Lego virtual de más de 200 mini figuras, también. Como siempre, se ha forzado a un grupo de personajes a inventar los números, pero siempre es bueno ver una lista variada de personajes, cada uno con sus propias habilidades y estilos de combate únicos.

A pesar de todo el excelente trabajo, algunos viejos problemas con el juego de Lego levantan la cabeza. Si bien este no es un juego desafiante, se defrauda con una señalización deficiente. Muy a menudo te encontrarás preguntándote cómo resolver un acertijo innecesariamente complicado, con las extrañas sugerencias que aparecen en la pantalla y que solo proporcionan la información más básica. Es un hecho que te sentirás frustrado al menos en algunas ocasiones durante tu primer juego, lo que podría resolverse fácilmente con los empujones ocasionales en la dirección correcta.

Recomendamos:  Fuerza de Defensa de la Tierra 5 Out Now en PC

Lego Star Wars: The Force Awakens, edificio

Y una vez más, un juego de Lego se ve empañado por un puñado de insectos irritantes en el lanzamiento. Muchas veces no gané ciertos trofeos por completar un nivel, lo que me llevó a jugar el capítulo de los 20 minutos impares de nuevo en un esfuerzo por conseguirlo. A veces, también tendrás que deshacerte de un cierto enemigo para progresar, y al menos en una ocasión no engendró y me dejaron entrelazando mis pulgares preguntándome qué hacer a continuación. Como no puedes simplemente recargar el último punto de control, estás obligado a volver a jugar el nivel desde cero, mientras mantienes los dedos cruzados para que el problema no vuelva a subir su cabeza.

A fin de cuentas, si eres un padre que busca algo divertido y familiar para jugar con tus hijos, Lego Star Wars: The Force Awakens debería estar en la parte superior de la lista de cumpleaños de tu hijo. Con algunos niveles realmente inspirados, contenido nuevo nunca antes visto y una excelente mecánica cooperativa, es hora de que vuelvas al universo de Lego.

Comprar ahora desde Amazon