Dragon's Dogma: Dark Arisen Review (Nintendo Switch)

4.9 (97.5%) 8 votos

Dragon's Dogma: Dark Arisen Review (Nintendo Switch) 1

Lo que tengo cuando juego El Dogma del Dragón: Dark Arisen (uno de mis juegos "bastante buenos" favoritos de la última generación) en Switch
Fue exactamente lo que esperaba. No hay características nuevas ni extravagantes, ni un gran aumento de rendimiento (funciona a 30 FPS sin interrupciones), y aún puede accidentalmente enamorar al comerciante de Fournival sin siquiera darse cuenta. Este es un buen puerto de un buen juego, verrugas y todo.

La historia no tiene nada especial y no es la razón por la que deberías jugar Dogma del Dragón. Debes jugar para uno de, si no la mejor realización en el juego, de ser un aventurero con una banda de aventureros que exploran lugares y reinos peligrosos y desconocidos. Las peleas pueden durar hasta días enteros del juego, a menudo tan grandes en escala como en longitud. El combate es carnoso y satisfactorio, y lanzar un golpe viene con una parada de golpe masiva y un efecto de sonido bastante crujiente. La magia, a diferencia de la mayoría de los juegos de rol, se centra en invocar el infierno nuclear y los torrentes de fuerzas elementales para matar enormes cantidades de enemigos.

El sistema de vocaciones le da profundidad al combate, lo que te permite elegir entre un combate cuerpo a cuerpo simple, tiro con arco a distancia, magia o una combinación de cualquiera de los tres. El equipo y el equipo acompañan cada vocación y la vocación híbrida, y estos también se pueden elegir al seleccionar tus Peones, la principal innovación del juego.

Recomendamos:  ‘Cuphead’ debuta en Switch, Trae un estilo increíble con él

Dragon's Dogma Nintendo Switch
Captura de pantalla

Si tu juegas El Dogma del Dragón: Dark Arisen con la opción "Pawn chatter" configurada en "Off", te estás negando la experiencia completa de un diálogo que induce a la locura que es incesante en su frecuencia e hilarante en su banalidad. A estos pequeños torbellinos que te siguen, arrojándose a la muerte para protegerte y lanzando hechizos de megatón desde la pantalla, se les debe todo lo que es bueno y amable en este mundo. No me impaciento con ellos, no los tolero simplemente, los amo.

El sistema de peones es básicamente lo que pasaría si tomas la cooperativa de Almas oscuras pero clonate para que tu personaje sin cuerpo pueda ayudar a otros cuando no estás cerca. Puedes hacer todo tipo de monstruosidades, diseñarlas para que sean tan torpes y sin valor como quieras, luego liberarlas para decepcionarlas y, en general, molestar a otros jugadores lo suficientemente tontos como para contratarlos. No estoy seguro de si es verdad, pero he oído que al romper elementos (como ollas y cajas) con ataques, tu propio Peón también aprende a hacerlo, y se desvía en todo momento para destruir objetos diversos en lugar de haciendo algo útil.

Como soy una mala persona, trato de contratar peones realmente útiles para mí. Capcom proporcionó una cantidad de Peones bastante competentes para que los revisores los usaran, así que obtuve la experiencia completa de la falsa fiesta. Esto es cuando Dogma del Dragón Brilla: es el combate. Lo que el mundo carece de sabor o identidad lo compensa con encuentros más grandes que la vida con monstruos que, por suerte, son enormes y lo suficientemente lentos para atacar con los cinco minutos de cuerda de la vocación del Guerrero. Estas criaturas también se pueden escalar ala Sombra del coloso, permitiendo momentos tensos de aferrarse accidentalmente a su entrepierna y no poder moverse a ningún otro lugar.

Recomendamos:  Nintendo Switch Do ofrecerá un nuevo servicio de juego.

Dragon's Dogma Nintendo Switch
Captura de pantalla

Los graficos en Dogma del Dragón son, como todo lo demás, un poco desigual. Cuando están a oscuras, las cuevas o mazmorras estrechas brillan, superando el uso de la luz y la sombra en la forma original. Dark Souls 2 remolques hicieron. Cuando el follaje de las áreas boscosas está soplando en el viento, las áreas al aire libre pueden parecer casi tan impresionantes, especialmente en el Switch
La pantalla de la computadora de mano. Pero todo esto se toma a través de la lente de un juego de principios de 2010, con todo el color lavado y el trabajo de textura embarrada que implica.

La sensación de conquistar una nueva cueva, una mazmorra o una búsqueda después de una salida brutal a lo desconocido supera, aunque sea moderadamente, cualquier sentimiento de "Dios, por favor, deja de intentar contarme una historia". El Dogma del Dragón: Dark Arisen tiene un montón de contenido para explorar, y ofrece una gran cantidad de profundidad para aquellos que deseen explorar su contenido de final de juego y DLC (incluso con tablas de clasificación para una pelea de finales del juego). Si puedes tolerar la sensación de presupuesto que persiste en todo, excepto en el combate del juego, esta es una fantástica experiencia de RPG de acción que seguramente infundirá sentimientos de asombro sin límites en cualquier persona con un corazón de aventura. Solo puedo esperar que después de todas las versiones, Capcom escuchará las súplicas de los fanáticos para una secuela.

Esta crítica está basada en la Nintendo. Switch
Versión del juego. Una copia fue proporcionada por Capcom.

Recomendamos:  Pebble Steel Review | Opiniones de Smartwatch