Dark Souls 3 crítica – una leyenda brutal

4.8 (96.47%) 17 votos

Debería haberlo sabido, de verdad. Esos largos columpios de cuerda y sacudidas lentas y pesadas, las señales estaban allí desde el principio. Y, sin embargo, incluso después de treinta intentos de derribar Vordt del Valle Boreal, el impulso de esquivar el momento en que sentí que el más mínimo impacto de un ataque era demasiado grande.

Golpeé el botón de rodar para intentar salirme fuera de peligro, solo para lanzarme al otro lado de la habitación en un aplastante golpe de metal destrozado, mi ataque preventivo me envió inadvertidamente hacia los brazos de Vordt. Maza congelada.

Si tan solo hubiera esperado un poco más. Si hubiera esquivado en el momento adecuado, podría haber tenido la mitad de mi barra de salud intacta en lugar de ser otro frasco Estus que repone la vida y otro paso más cerca de perder otra bolsa de almas que podría usar para subir de nivel. lamentable colección de estadísticas una vez que encontré los confines seguros de la próxima hoguera. Sería bastante vergonzoso tener que dejarlo todo antes de que incluso derrotara al segundo jefe del juego, después de todo, pero ese es el tipo de juego que Dark Souls es, un castigador cruel e implacable de un juego de rol que no teme tomar. los jugadores bajan un palo en cada oportunidad disponible.

Dark Souls 3 combat

Afortunadamente, finalmente logré vencer a Vordt una vez que al fin puse mis dedos felices con el gatillo para evitar presionar esquivar a la primera señal de problemas, pero hubo varios momentos en los que estuve listo para simplemente tirar la toalla y llamarlo un día. . Quizás era el destino que no iba a ser bueno en este juego, y en circunstancias normales probablemente me hubiera rendido y hubiera regresado a algo más sencillo y familiar como The Witness o Xenoblade Chronicles X. Es probable que mucha gente venga. a la misma conclusión después de su primer par de horas de Dark Souls III, pero aquellos que lo hacen persisten en la última entrada de la serie Souls de hard-hard de FromSoftware encontrarán que hay mucho que admirar aquí, incluso si es a través de los ojos cansados ​​y bastante mueca de dolor

Recomendamos:  Cómo gestionar el cable de una PC: Consejos de administración de cables

Aquí están los mejores juegos de PC que puedes jugar en 2016

La razón principal para aventurarse en el reino de Lothric es su exquisito diseño mundial. Habiendo saltado Dark Souls II a favor de dirigir a Spinn el lanzamiento de Souls Bloodborne, el director Hidetaka Miyazaki está de vuelta al timón esta vez, y su toque magistral está claramente presente desde el principio.

Desde las ruinas del antiguo castillo de la muralla alta de Lothric hasta la ruinosa ciudad de chabolas del asentamiento de los No Muertos que se encuentra en sus estribaciones, los caminos sinuosos que lo llevan hacia niveles cada vez mayores de destrucción están a la vez maravillosamente diseñados y bellamente diseñados. Están llenos de secretos y caminos ocultos, y a menudo te sorprenderás de cómo cada uno se duplica para revelar atajos astutos y preciosos caminos para salvar vidas hacia tu próximo objetivo.

Lo último es particularmente importante cuando te encuentres en la senda de guerra hacia el jefe principal de cada área, ya que necesitarás cada onza de salud y tantos elementos de sanación como puedas para poder derribarlos. Recoja demasiadas heridas y flechas rebeldes que sobresalen de su hombro en el camino y es mejor que vuelva a su hoguera más cercana e intente nuevamente, especialmente si ha acumulado un número decente de almas en el proceso.

Para las almas es lo que hace girar al mundo en las colinas apocalípticas de Lothric, y las necesitarás para subir de nivel a tu guerrero elegido, mejorar tus armas y comprar artículos adicionales para ayudarte en tus viajes. Morir pone todo ese trabajo duro a la espada, verás, aunque tienes una segunda oportunidad de recuperar tu colección de espíritus una vez que hayas resucitado en tu última hoguera. Sin embargo, vuelve a caer en el camino y se perderán para siempre.

Recomendamos:  Fortnite recibe el modo Creativo y una espada con su última actualización

Y es aquí donde Dark Souls III puede comenzar rápidamente a sentirse como un poco molido. Hasta que un amigo me contó acerca de uno de los atajos anteriores, por ejemplo, repetidamente me puse a través de al menos quince minutos de maniobras en el camino hacia el próximo jefe, que no solo se volvió increíblemente tedioso después del quinto intento de intentar tomar esto. chico abajo, pero también increíblemente desalentador.

Dark Souls 3 boss

Incluso cuando logras derrotar a estos enemigos en combate, cualquier sensación de logro o éxito se apaga rápidamente cuando sabes que hay algo aún más grande y más malo que acecha en la siguiente esquina. Tan pronto como abres las pesadas puertas de madera que te impiden avanzar, volverás a los negocios, y saber que todo lo que te espera será aún más difícil y más difícil que el último grupo de monstruos que acabas de descubrir. Pasar horas memorizando puede ser bastante desalentador.

Es en situaciones como estas que deseo que Dark Souls III se explique un poco más. Las personas mayores pueden saber que hacer estallar una brasa antes de una pelea con un jefe puede darte algo de salud extra muy necesaria, pero los recién llegados son lanzados al extremo profundo sin siquiera una palabra o una pista.

También está el negocio secreto de poder convocar a otros guerreros que derrotas para que te ayuden en batallas futuras, pero no puedes ver dónde puedes invocarlos a menos que estés atrapado (de los cuales hay muy pocos). esparcidos por todo el mundo) o su estadística de Fe está por encima de 15, lo que se tomará en serio si opta por una de las clases ofensivas más seguras como el Caballero o el Guerrero. Ni siquiera llega a explicar lo que significa cada una de sus estadísticas individuales, a menos que encienda el indicador de explicación, al que aún me refería, incluso después de seis horas de juego.

Recomendamos:  Star Trek obtiene una nueva franquicia Global Group, que incluirá Push for Video Games

Dark Souls 3 captura de pantalla

Por supuesto, puedes decir que esta renuencia a revelar sus secretos es bastante típica de la serie Dark Souls, y que la verdadera razón por la que tantos jugadores continúan acudiendo hacia sus fronteras es para resolverlo todo por tu cuenta. Todo esto está muy bien si realmente, y me refiero a que, realmente, disfruto la idea de ser horriblemente masacrado cada diez minutos aproximadamente mientras lo averigua todo, pero realmente no ayuda a que el juego sea más accesible para los que vienen. De ojos grandes y cara fresca.

Y, sin embargo, a pesar de su desagradable disgusto para un viaje fácil, no puedo dejar de que me disguste Dark Souls III. Podría ser uno de los juegos más brutales y psicóticos que he jugado, pero el nivel de artesanía que se muestra aquí es innegable. Ciertamente, no será para todos los gustos, pero este es un juego que es difícil por el diseño en lugar de la pura malicia. Lenta pero seguramente, eventualmente, descubrirás su funcionamiento interno. La única pregunta que queda es cuánto tiempo está dispuesto a renunciar para hacerlo.

DisponibilidadRequisitos de PCInformación de compra
Formatos disponibles PS4, Xbox One, PC
Soporte OS Windows